lunes, febrero 13

Pasquín de Ginecología Natural

"Decidimos publicar un boletín de ginecología natural, porque cuerpo es el espacio y el tiempo desde el cual desplegamos y reflexionamos políticamente nuestra cotidianeidad. Es nuestra condición material indispensable y impostergable para crear y ser críticas. Pero cuerpo-mujer (además de ciertas características fisiológicas secundárias) es la configuración del silencio y de la palabra delegada, y decir cuerpo es apropiarnos de ese lenguaje prohibido. Decir cuero es mirarlo (como) con los ojos recién abiertos, tocarlo, desde cada una y hacia un entre todas, preguntarnos, hacernos tisanas, hacernos pomadas.
Rev/belarse es la magia (sin misticismos ni esencialismos) de bebernos en una infusión el placer de conocernos y de hacernos bien. Buscamos preguntarnos quién es/somos nuestro cuerpo, mirando más acá de la vista para desconstruir el cuerpo fragmentado. Tenemos más que partes, somos más que un todo.
Nuestros cuerpos trazados por la cultura han sido separados en trozos luego ordenados, clasificados y jerarquizados. Partes que son palabras de un discurso escindido que nunca logramos articular porque lo balbucean bocas otras. Bocas y ojos ajenos modelan nuestro cuerpo y lo domestican. Dicen qué debe ser mostrado, qué debe ser cuidado, qué debe ser olvidado, qué debe ser mutilado, dicen qué debe ser curado y como."

Artículos sobre preparos de hierbas, alimentación, autoexámenes, hormonas y ciclo menstrual, dolores menstruales y plantas, ciclo irregular, menopausa, infecciones, y tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S.T.A.R. Accion Travesti Callejera Revolucionaria

Descargar pdf S.T.A.R.