AGENDA / INFO



--------------------------------------------------------------------------------
transmitiendo en vivo radio humedales desde concepcion!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------


----------------------------------------------------------------------------------------------


----------------------------------------------------------------------------------------------

MIA Mujeres Incentivando Arte. es un encuentro de mujeres que se llevará a cabo el día 11 de junio de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la creatividad, la música, el cuerpo, el baile , escritura, organización, rebeldía, cultura y contracultura de las MUJERES. Podés ver mas informacion en su evento: MIA Mujeres Incentivando Arte.

En este encuentro estará participando la feria solidaria en apoyo a Higui, iniciativa autonoma de lesbianas antiespecistas, en apoyo a presxs, mujeres, trans y lesbianas secuestradas por el estado heteropatriarcal. Donde podrán encontrar los fanzines de la diyfusora, más stikers y parches serigrafiados, todo a colaboración. Difundiendo contracultura lesbo trans feminista, anarka antiespecista. Hasta que todas las jaulas estén vacías.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tormenta Feminista, 9 de junio, 19 hs, en moron 2538 Flores, Bs.As.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encuentro de feministas del abya yala, viernes 9 de junio 2017, 20hs.. 
En el transformador de Haedo, provincia de Buenos Aires.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRONUNCIAMIENTO DE LUNAS LESBOFEMINISTAS EN SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS BOLIVIANAS Y CON TODAS AQUELLAS QUE DENUNCIAN VIOLENCIAS DE OTRAS MUJERES Y/O LESBIANAS:

Desde hace algunos años, en la Abya Yala, mujeres y/o lesbianas que hemos sobrevivido a violencias físicas, sexuales, psicológicas y económicas por parte de otras mujeres -algunas de ellas reconocidas y admiradas políticamente en los feminismos y lesbofeminismos-, estamos comenzado a visibilizar esas violencias.

Es un proceso lento y doloroso. Doloroso para quienes pensamos en las utopías construidas y nos organizamos desde los feminismos y lesbofeminismos, pero, también, y sobre todo es doloroso para quienes hemos tenido que vivir en experiencia propia esas violencias y sus consecuencias.

Desgraciadamente, ante las denuncias, hay una ola de reacciones, incluso de mujeres reconocidas y autonombradas como feministas, que silencian y revictimizan a quien denuncia:

-Hay quienes replican las prácticas patriarcales de la sociedad sin reflexión acusando de mentira, deslegitimando, minimizando la denuncia, haciendo escarnio de la denunciante.

-Hay mujeres heterosexuales, sobre todo, que desde una lesbofobia soterrada, minimizan el conflicto o bien lo atribuyen a una “esencia violenta” de las relaciones lésbicas.

- Al igual que hacen las personas no feministas ante denuncias contra la violencia de varones, se atribuyen intereses secundarios en la denuncia, ignorando y deslegitimando el proceso de injusticia que llevó al momento de no tener más camino que visibilizar lo sucedido. Eso es complicidad concreta con quien agredió y revictimización a quien denuncia.

-Hay aliadas incondicionales de las violentadoras que, por amiguismos, por intereses económicos y políticos o por miedo a ser señaladas en sus propias violencias, protegen y justifican a toda costa a quien ha hecho daño.

-Hay quienes, incluso, construyen elaboradas justificaciones pseudo teóricas sobre por qué es menos grave la violencia ejercida por una mujer sobre otra. Aquí alcanzamos a reconocer que quienes son creadoras de estas justificantes o son agresoras o no son las que han tenido que vivir día a día, a veces durante años, las consecuencias de la violencia que “no es tan grave”.
-Se nos invita a guardar silencio o a arreglar “el conflicto” en privado para no exponer a la violentadora a la justicia de los Estados o a la mirada o a los comentarios del mundo patriarcal, obviando que el mundo patriarcal no está sólo afuera, sino que es el que construye ese mandato de silencio y que ese mismo silenciamiento es el que revictimiza a quien vivió la violencia
-Otras prefieren “no tomar partido”, olvidando que la “neutralidad” es ya una toma de partido que deja sola a quien ha padecido.
Ante ello, desde Lunas Lesbofeministas, afirmamos que esas posturas son antifeministas y antilesbofeministas en tanto que se niegan a mirar que el ejercicio de la violencia no es una reacción incontenible, siempre es una elección. 
Así mismo, reconocemos que en algunas de esas conductas protectoras de violentadoras lo que subyace, entre otros elementos, en el miedo a que se rompa la utopía de un espacio feminista posible y seguro entre mujeres.
Sin embargo, desde Lunas, creemos que ninguna utopía vale la pena si significa la injusticia para una sola compañera, si significa ignorar su dolor y su ansiedad, si significa solapamiento e impunidad para quien ha hecho daño.
Sabemos que los espacios seguros, creadores y mágicos construidos entre y por lesbianas y/o mujeres son posibles y son un hecho cotidiano, pero que visibilizar la violencia y buscar modos de enfrentarla en lugar de aliarnos en la ignominia de las violentadoras son el camino hacia que los espacios feministas y lesbofeministas se revitalicen, se fortalezcan y continúen creándose cada día.
Por ello, ante la denuncia en contra de la violencia vivida por Adriana Guzmán, Jimena, Diana y Julia, Feministas Comunitarias Antipatriarcales de Bolivia nosotras, lesbofeministas mexicanas, nos solidarizamos, las acompañamos y en medida de lo que la distancia física permite, las acuerpamos. 
Reconocemos que nos alegramos que continúen con vida, pero sabemos que esa vida nunca debió estar en riesgo. Así mismo, agradecemos su valor en la denuncia.
Es un momento difícil para ustedas sin duda, pero no están solas.
Gracias por toda la lucha que significa mantenerse de pie.
¡Chicahua, compañeras!
¡Fuerza!
LUNAS LESBOFEMINISTAS



------------------------------------------------------------------------------------------------------

 JORNADA AUTONOMA DE LESBIANISMOS
4 DE MARZO, MONTEVIDEO, URUGUAY.




-----------------------------------------------------------------------------------------------


27 DE ENERO 2017. 17 HS. San Miguel, Buenos Aires. Argentina . JUSTICIA POR HIGUI!

Se viene la jornada Nacional e Internacional por HIGUI!!!!
VAMOS ORGAS DE TODO EL PAIS, TENEMOS QUE PEDIR SU ABSOLUCIÓN!!!!MENDOZASAN MIGUEL BUENOS AIRESLUJÁN BUENOS AIRESLOMAS DE ZAMORA, ZONA SUR BS ASALEMANIAQUILLOTA, CHILE SE SUMA A LA ACTIVIDAD POR HIGUI!!!
VAMOS JUSTICI@@@@ POR HIGUI!!!!
NO MAS PRESAS POR LA VIOLENCIA MACHISTA Y LESBOFOBICA!!!
viernes 27 a las 17 hs
SORORIDAD ACTIVA INTERNACIONALISTA

Eva Analía De Jesús - HIGUI, vivía en el Barrio Barrufaldi en San Miguel, Argentina. El 16 de octubre del 2016 fue violentamente atacada por 10 sujetos, los cuales abusaron, golpearon e intentaron empalarla. Como pudo se defendió, sacó su cuchillo y termina impactando a uno de los agresores que murió al instante.
Actualmente Analía se encuentra recluida en la comisaría San Miguel 2, acusada de homicidio cuando lo único que hizo fue defender su vida. Ni siquiera la llevaron a un hospital previamente para curar las lesiones externas e internas. La lesbofobia también es estatal.


LIBERTAD PARA EVA - HIGUI!!!!

NO MAS PRESAS POR LA VIOLENCIA MACHISTA Y LESBOFOBICA!!!

----------------------------------------------------------------------------------
La imagen puede contener: una persona, texto

HACEMOS UN LLAMADO A SALIR POR NICOLE Y POR EVA
ESTE ES UN GRAN LLAMADO PARA SALIR ESTE 27 DE ENERO A AGITAR CONTRA LOS CRÍMENES DE ODIO HACIA LAS LESBIANAS!!!
LOS CASOS DE LESBO-ODIO SOBREPASAN LAS FRONTERAS!!
¡NO IMPORTA EN QUÉ PARTE DEL TERRITORIO ESTÉN! QUE LA SORORIDAD LESBOTRANS FEMINISTA SUDACA SALGA A GRITAR A LAS CALLES QUE ESTOS CRIMENES DE ODIO HACIA LAS LESBIANAS NO LOS OLVIDAMOS!
Nicole Saavedra Bahamondes tenía 23 años, ella era lesbiana y no lo ocultaba. La última vez que la vieron con vida estaba en la parada del colectivo que la acercaba a su casa. Fue secuestrada, torturada y asesinada. Desapareció el 18 de junio del 2016, la encontraron en el sector embalse los Aromos (Limache, V región, Chile), siete días después. Tenía casi todas sus pertenencias, las manos atadas, golpes y cortes. No hay más información sobre lo sucedido esa semana.
Eva Analía De Jesús, vivía en el Barrio Barrufaldi en San Miguel, Argentina. El 16 de octubre del 2016 fue violentamente atacada por 10 sujetos, los cuales abusaron, golpearon e intentaron empalarla. Como pudo se defendió, sacó su cuchillo y termina impactando a uno de los agresores que murió al instante.
Las dos  fueron atacadas por el mismo motivo.
Eva sobrevivió a  esta agresión: para la INJUSTICIA Argentina es CULPABLE y sigue siendo violentada por el Estado y sus instituciones.
El gobierno municipal de San Miguel no se dio por enterado que hace más de tres meses a una piba del barrio Mariló la agredieron, la abusaron e intentaron empalarla.
Luego intervino la comisaría 2 de San miguel donde tampoco fue asistida, donde fue ultrajada verbalmente por torta, por defenderse.
La Ufi 25 de Malvinas Argentinas fue la siguiente Institución que la violentó, dejando de lado lo que realmente pasó aquella noche para agilizar los tiempos y pronunciar CASO CERRADO
¿No se dieron cuenta de que había una piba lastimada, rota, golpeada, abusada?
¿Por qué no la asistieron?
¿Porque es lesbiana masculina?
¿Porque se defendió y mató a un macho?
¿Porque es mujer?
¿Porque es pobre?
Nosotras exigimos la absolución de Eva!!!
Nicole no corrió con la misma suerte de poder sobrevivir al feroz ataque, ya van para los 8 meses de su asesinato y aun no hay información de su caso ni de sus atacantes. El silencio de la justicia chilena sigue encubriendo al/los agresores. 
En ambos casos se castiga que eran lesbianas masculinas, camionas, alejadas de la norma heterocispatriarcal y del binarismo del género. Perseguidas por sistemas que rigen la forma de comportamiento de sus cuerpas y de cómo las quieren vivir.
¡Venganza por Nicole!
¡Venganza por Eva!
¿Si nos defendemos nos encarcelan?
¿Si nos matan, ellos quedan impunes?
Ni una muerta más. Ni una violada más. Ni una golpeada más. Ni una presa más. Ni una desaparecida más.
Muerte al macho agresor.
Más agitación y autodefensa lesbotransfeminista
¡Las lesbianas existimos y resistimos!
SUMATE…AGITA Y DIFUNDE!!!
Viernes 27 de enero
18 hrs en la plaza de Quillota, Chile . marcha VENGANZA por NICOLE!
17hrs San Miguel, Buenos Aires. Argentina . JUSTICIA POR HIGUI!
- También es un llamado para Radios Autónomas para informar sobre estos casos y otros. 
*Cisgénero: Personas que se identifican con el género que le fue asignado al nacer.
*Transgénero: Personas que no se identifican con el género asignado al nacer. Pueden ser trans binarios (que se identifica como hombre o mujer) o no binario ( que no se identifica como hombre ni como mujer)
Lesbotransfeministas Autoconvocadas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡LIBEREN A LA MACHI! : Red de Radialistas Feministas y Lesbofeministas realizará transmisión continental por la libertad de la machi Francisca Linconao
-----------------------------------------------------------------------------------------


La atacaron 10 varones por ser lesbiana y está presa por defenderse

Analía “Higui” de Jesús fue abusada y golpeada por vecinos que solían hostigarla por su elección sexual, en un barrio humilde de Bella Vista, San Miguel. Ella se defendió con un cuchillo casero y mató a uno de los agresores. Organizaciones y familiares denuncian a los agresores y a la Justicia que la acusa de homicidio sin tomar las pruebas que indican que actuó en legítima defensa.
Analía de Jesús fue salvajemente atacada el 16 de octubre del 2016, por un grupo de machos que la hostigaban por lesbiana. Mientras recibía una injustificada golpiza se defendió y mató a uno de sus atacantes. Hoy está presa.
Analía de Jesús vivía en Marilo, Bella Vista. "Después de ser varias veces hostigada, Analía decidió irse para evitar problemas", comienza narrando la denuncia que circula por las redes sociales. "Los machirulos se habían ido a comprar, pero era mentira, le tendieron una trampa, se escondieron y la esperaron en el pasillo. Cuando Analía decidió marcharse fue atacada, golpeada y pateada. Se cayó al piso donde seguía siendo agredida, sintió que le rompieron su boxer, sintió que era despojada de sus pertenencias. Y se defendió. Fue un solo puntazo que hizo que uno de sus agresores muera en el intento. Finalmente volvieron a agredirla. Decían: ‘hay que empalarla a la puta, a la torta’. Uno de los abusadores radicó la denuncia en San Miguel 2, donde hablan de un homicidio. No hablan de un abuso, no hablan del ataque sexual al cual estuvo expuesta Jesús, no hablan de que intentaron empalar a la torta. La tiraron en una celda sin atenderla, estuvo varios días sin poder ir al baño debido a la lesión causada por estos machos, en Marilo, Bella Vista.
"LA CAUSA DICE HOMICIDIO y SE TRATA DE LEGÍTIMA DEFENSA."

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
4to enkuentro antikarcelario
las pibas presentes!!
+ feria del fin del mundo
23 diciembre plaza las carretas moreno, buenos aires.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
TARDECITA KON RAPERAS LESBOFEMINISTAS
EN TIERRA VIOLETA, BUENOS AIRES.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JORNADA DE VISIVILIDAD LESBIKA ACTIVA EN MEMORIA DE NICOLE
8 de diciembre 2016. PLAZA A. PINTO, VALPARAISO.


---------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------

primer paro internacional de mujeres 
contra los femicidios y la violencia machista
19 de octubre 2016







--------------------------------------------------------------------------------------------------------
BAR LESBIKO 
en las brujas, valparaiso.
26 de agosto 2016.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

NICOLE SAAVEDRA BAHAMONDES

tenia 23 años, era lesbiana, fue secuestrada y asesinada.
desaparecio el 18 de junio de 2016, la encontraron una semana despues, en el embalse los aromos, limache, chile. tenia todas sus pertenencias, las manos atadas y golpes en la cabeza.
despues de siete dias secuestrada, los forenses la encuentran con una data de 30 hs de muerta.
no hay informacion de lo sucedido esa semana.
no es casualidad que los medios invisivilicen este crimen lesbofobico.

BASTA DE CRIMENES LESBOFOBICOS!!!
BASTA DE PERSECUCION A LAS LESBIANAS!!!
BASTA DE HETERO-PATRIARCADO ASESINO!!!





-------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------




-----------------------------


--------------------------------------------------------------------------




-----------------------------------------------------------
JORNADA DE ESTUDIOS LESBICOS FEMINISTAS
¿Cómo ser lesbiana? ¿Cómo ser mujer? ¿Se nace, se hace, te hacen, se deshace? ¿Cuales son las historias de los feminismos lésbicos o lesbofeminismos? ¿Las prácticas sexuales definen identidades? ¿Son similares los cuestionamientos de las “mujeres heterosexuales” al de las “mujeres lesbianas”? ¿Las lesbianas somos mujeres? ¿A qué se refiere el término heterosexualidad obligatoria o heterosexualidad como régimen político? ¿El movimiento feminista siempre estuvo unido al movimiento lésbico? ¿Lesbianas negras, tercermundistas, gordas, con diversidad funcional, orientales, pobres, etc. tienen las mismas urgencias, cuestionamientos que el lesbianismo del primer mundo? ¿Podemos politizar nuestra sexualidad? ¿Mi cuerpo es político? ¿Qué es un cuerpo lesbiano? ¿Cómo se construye o destruye un cuerpo lesbiano? ¿Cómo enfrentarnos al capitalismo rosa o al lesbianismo de mercado? ¿Qué pasa cuando las luchas cotidianas y callejeras son normalizadas por la academia y el estado? ¿Qué pasa con la lesbonorma contemporánea? ¿Es la identidad lésbica un modo de resistencia? ¿Cómo construir conocimiento fuera de los círculos normativos? ¿Qué estrategias podemos utilizar?
Estas son algunas de las interrogantes con las que proponemos comenzar a explorar la gran amplitud de la teoría política, feminista desde el lesbianismo y las cuerpas que se enuncian a partir de ese espacio. Revisando algunos textos clásicos, contemporáneos y locales para reflexionar, discutir, debatir, deconstruir y reformular según las necesidades de la grupa y sus participantes.
El feminismo lésbico radical, en sus inicios se ha manifestado con la premisa de la necesidad de destruir la heterosexualidad para liberar a las mujeres, o destruir la clase mujer para la liberación total de las cuerpas oprimidas, escapándose del deber ser como “mujeres”: madres, abnegadas, casadas, dueñas del hogar, criadoras, débiles, con necesidad de protección, etc. Actualmente el concepto “lesbiana” abre un abanico de posibilidades, desde la radicalidad e incluso desde el mercado capitalista o la nueva lesbonorma que poco a poco se manifiesta como posibilidad de normalización e inclusión en nuestros países del tercer mundo. Desde acá, la necesidad de volver a revisar a nuestras antepasadas, desde donde apunta su radicalidad desde la cotidianidad y los afectos, el cuestionamiento al amor romántico como sedante, los contratos heterosexuales, que escapan a la vinculación sexo-afectiva genital… ¿Cómo el lesbianismo puede destruir al mundo?
Estas jornadas se plantean con la intención de hacer una revisión crítica y pragmática, que a su vez nos ayude a refrescar nuestras estrategias políticas- teóricas, pensando las teorías como un montículo de recicle, donde es necesario escoger lo que aún no está podrido o lo que está pudriéndose y que aún podemos rescatar, desde la basura, aquellos espacios donde nadie quiere habitar.
Las jornadas comenzarán con un primer ciclo de 4 sesiones durante el mes de junio. Articulándonos con lecturas colectivas, debates y actividades grupales después de cada encuentro, donde confluirán distintas cuerpas lesbianas. Se propone agregar una última sesión (quinta) para la realización de un fanzine colectivo como cierre de las jornadas, con el propósito de generar sistematización y herstoria.
Encuentro número 1: Sobre el concepto de heterosexualidad obligatoria.
Encuentro número 2: Sobre la heterosexualidad como régimen político y “las lesbianas no somos mujeres”
Encuentro número 3: Lesbianas feministas negras y tercermundistas.
Encuentro número 4: Críticas al capitalismo rosa
Taller: Todos los miercoles 18:00 horas (3 – 10 – 17 y 24 junio)
Aporte: A la biblioteca (resma hojas, dinero, libros, etc.)
Lugar: escribir a lasbrujas@riseup.net
Inscripciones: lasbrujas@riseup.net


-----------------------------------------------------------------------------


SOCORRISTAS EN RED
feministas que abortamos

Somos activistas feministas que armamos Socorros Rosas. Tomamos este nombre en clave genealógica, inspiradas ineludiblemente en los acompañamientos de las feministas de las décadas del ´60 y del ‘70. En particular los de las italianas, pero también de las francesas y de las estadounidenses, quienes generaron espacios de consejerías y acompañamientos para mujeres que necesitaban practicarse un aborto desafiando así las imposiciones del heteropatriarcado.
Activamos en distintas geografías de Argentina.
Nos articulamos para pasar información y acompañar a mujeres que deciden abortar.
Para que lo hagan de manera segura.
Para que atraviesen esta decisión acompañadas y cuidadas.
Mientras hacemos socorrismos, aprendemos de y con las mujeres de la experiencia de abortar con misoprostol.
Los tránsitos desde y con las corporalidades de esas mujeres que abortan se vuelven encarnadura para reflexionar y seguir produciendo argumentos renovados para la exigencia del derecho al aborto, nucleadas alrededor de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

http://socorristasenred.org/


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FLIA OESTE
FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y (A)
13 Y 14 DICIEMBRE 2014 EN CASA FRIDA, ITUZAINGO.

SABADO 18HS: PRESENTACION LIBRO "LA CERDA PUNK, ENSAYOS DESDE UN FEMINISMO GORDO, LESBIKO, ANTICAPITALISTA Y ANTIESPECISTA"
DOMINGO 16HS: TALLER DE AUTODEFENSA FEMINISTA.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA BS.AS.
6 y 7 de diciembre 2014 
Lugar: Estacionamiento Facultad de Sociales (Azcuenaga 933 – Recoleta –CABA)

Sábado 6:
12hrs Apertura de la feria, puesta en común de metas colectivas
13hrs Encuentro de editoriales anarquistas
14hrs Encuentro de traductores de material de difusión anarquista
14:30hrs Presentación de "Anarquismo en movimiento" x Martín Albornoz 
(Libros de Anarres)
15hrs Presentación del libro "La peste, la bestia y el monstruo" x 
Aníbal D'Auria (Libros de Anarres)
15:30hrs Rebelión
16 hrs Flores Negras (Butoh)
16:15hrs Presentación del libro "En ese sitio maldito donde reina la 
tristeza" (Asamblea Anti-especista de Madrid)
17hrs La Cerda Punk presentación del libro y charla sobre feminismo anarquista
18hrs Luchas Anarquistas en Tucumán
18:30 "Historias y relatos en torno a las luchas sociales de los 
anarquistas en el movimiento obrero" x O. Torrado.
19:30hrs "Tras la Cresta de La Ola" (Editorial L’Anomia) presentación y 
charla-debate
20:30hr Presentación del libro "Viva la Dinamita" x Marc Viaplana
21-23hrs hrs Interventor (2hrs)

Domingo 7:
10hrs Taller de Danza Butoh
12hrs Encuentro de bibliotecas anarquistas
13hrs Encuentro de Espacios anarquistas
14hrs Presentación de folletos de casos de presos políticos en 
territorio chileno
14:30hrs "Historias y palabras de apoyo para esta lucha por compañerxs 
anonimxs. Procurando que viva la anarquia "
15hrs Apuntes de la Devastación/Horizontalidad en la Lucha por la Tierra
16hrs Reflexión: ¿las categorías clásicas del pensamiento emancipativo 
siguen estando intactas?" x Hernún.
17hrs Obra de Teatro El Juicio de Emile Henry
17:15 Presentación libro "Siglo y Medio de Anarquismo" x Osvaldo 
Escribano
18hrs Presentación folleto "Mundo Mundial Mundializado"
18:30hrs Foro: Actualización de la situación anarquista en Cono Sur.
20hrs FAAC de Police: el caso de Bruno Schell y trabajo sobre 
desaparecidos en democracia
20:30 Nunca Digas Nunca: un documental sobre desaparecidos en democracia
22hrs El fuego y la palabra Rap
22:30hrs Cierre
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JORNADAS DE EXPERIENCIA Y PROPAGANDA 

ANARQUICAS Y COMUNIZADORAS

DEL 22 AL 28 DE SEPTIEMBRE 2014

PARA ABRIR LAS JORNADAS
EN LA KASA DE LAS BRUJAS:

"Compartiendo experiencias y prácticas desde el 

feminismo lésbico anarquista"....

CRONOGRAMA 
22 septiembre

Convocatoria cerrada (sólo para mujeres y lesbianas)

10 am. WEN-DO (autodefensa lesbofeminista)

Convocatoria abierta

13:00 / 15:30 hrs. Proyecciones (documentales feministas)


18:30 /20:30 hrs. Taller: "Identificando prácticas misóginas y lesbofóbicas en el movimiento anarquista"

21:00 hrs. Aullidos feministas:
-Unabomber
- Rappppp
- Las parias
- Gato con klamidia

+++ TRAE TU FERIA ++++
+++++ PANELES INFORMATIVOS ANARKOFEMINISMO +++++



--------------------------------------------------------------------------------------------------


ciclo TRAA! tortas reposteras, arte y amor!
.: nuestro objetivo es simple y hermoso: generar un espacio-tiempo donde mujeres que gustan de mujeres puedan interactuar, con una atmósfera diferente. queremos un ambiente descontracturado y sin poses, con música de todo el mundo y todas las épocas. queremos disfrutar el aquí y ahora. la música y la luz permiten escucharnos cuando hablamos y vernos las caras. y todo esto salpicado de arte para celebrar el amor desde el amor!

* literatura lez: Andrea Delove y Rimmel Sen

* pintura les: Gabi Peperina, Pando Rocío Colores

* fotografía lez: Laura Sussini y Ana Brito

* instalación les: Natalia Hormeche

* dibujos lez: Celi Guada

* visua les: Cecil Shenka y Antonia Kruczynski

* percu: Giulianna CacaceLaila Furman y Caro Raffo.

*** recita les en vivo! le cantan a mujeres, no se lo pierdan.

* Dat Garcia sonidos de la naturaleza, techno folk inspirador y poesía hecha música: https://soundcloud.com/datgarcia-1 

* Lucy y La Tempestad. folkrock, flamenpop, la belleza de lo simple y la intensidad de la tempestad: https://soundcloud.com/lucyylatempestad

* musicaliza la velada: DJ Andrea Delove (reggae, techno folk, rock, cantautoras, indie, chill y + ) y dj set especial por Giulianna Cacace.

* fotografía la velada: Ph Ana Brito.

* organizan el ciclo: Gabi Peperina y Andrea Delove.

sábado 12 de Julio desde las 20:30h.

Espacio Cultural Dinamo, sarmiento 3096. Ciudad de Buenos Aires.

entrada: contribución a la gorra para que nadie quede afuera. (de $5 a $50, todo es bienvenido :)



--------------------------------------------------------------------------------------------------





------------------------------------------------------------------------------------------------

el taller de ecofeminismo comienza en junio 2014 en valparaiso y en santiago de chile.


-------------------------------------------------------------------------------

 CICLO DE CINE LESBICO, 
TODOS LOS JUEVES DE MAYO 2014 VALPARAISO
SORTEOS, FERIA DE FANZINES, 
COMIDAS Y BREBAJES LESBOAFRODISIACOS VEGAN.
29 DE MAYO 2014 TRASNOCHE LESBICA!!




--------------------------------------------------------------------------------------------------

ENCUENTRO DE INTRODUCCION AL WEN-DO,
AUTODEFENSA LESBOFEMINISTA PARA MUJERES Y LESBIANAS... 
24 Y 25 DE MAYO 2014, VALPARAISO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

LANZAMIENTO DE LA REVISTA DELIRA
EN LA FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA DE SANTIAGO ABRIL 2014

Revista Delira N°1
Revista Feminista Anárquica por la Liberación Total
Delira es una invitación a lanzarse al abismo.
A un devenir de ideas caóticas que cuestionan y destruyen la realidad existente. 
Que acribillan la normalidad. 
Que reinterpretan códigos, que revaloran prácticas, que satisface deseos 
y analiza el universo de dogmas, morales y costumbres al que estamos acostumbradxs.

Es una invitación a la brujería.

A crear pósimas.

A utilizar amuletos.

A lanzar hechizos malévolos contra quienes intentan sumergirnos en los fangos mas oscuros.

Contra quienes roban sonrisas y vigilan miradas.

Un hechizo que se vuelve realidad.

Que acciona, ejecuta, desborda limites de creatividad, conspiración y ataque.

Lxs invitamos a la reivindicación de la locura como liberación de esta realidad atrofiante. 
A dejarse afectar y traspasar ideas y practicas delirantes que llevan a la conciencia 
y la razón a un cuestionamiento mas profundo que probablemente ralla en el delirio.

En fin… lxs invitamos a delirar junto a nosotras

contra todo lo existente

Edición: Otoño del 2014

Contacto: revistadelira@mail.com


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3ra FERIA DEL LIBRO Y LA PROPAGANDA ANARQUISTA DE SANTIAGO
12 y 13 de abril – 2014







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
konversatorio  
masculinidades anti-normativas
limites butch-trans, transfobia torta, nuestras masculinidades
20 marzo 2014 en las brujas, valparaiso chile.





---------------------------------------------------------------------

      RUIDOSA DIFUSORA FEMINISTA    

   EL 14 Y 15 DE DICIEMBRE 2013   

   EN LA FLIA CAPITAL   

FERIA DEL LIBRO Independiente Y Autogestiva

DESDE EL MEDIODIA HASTA LA NOCHE
EN PARQUE LEZAMA, CIUDAD DE BS AS

----------------------------------------------------------------------




EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

se realizará en San Juan 

los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2013.

-------------------------------------------------------------------





ALEMANIA: EN LA CALLE LA GUERRERA SONJA

soli (1)Después de haber pasado más de dos años en prisión preventiva, Sonja Suder, de 80 años, fue liberada el 12 de noviembre de 2013 tras la decisión judicial.
Cumpliendo las exigencias de la fiscalía, el tribunal regional de Fráncfort la sentenció a tres años y seis meses de prisión por participación en tres ataques incendiarios en los años 70. Sonja fue absuelta del asalto a la conferencia de la OPEP de 1975, porque los jueces se vieron obligados a desestimar las alegaciones falsas del chivato Hans-Joachim Klein. Aun así, ¡todas sus mentiras se atribuyeron a su falta de memoria! Así que este leal informante puede ser llamado como testigo principal en cualquier otro procedimiento. La defensa también solicitó que declararan inútiles los testimonios tomados en condiciones de tortura, como el de Hermann F., en cualquier procedimiento futuro, pero el tribunal detengó la petición. El Estado nunca olvida. Casualmente, nosotrxs tampoco…
Dado el tiempo que pasó Sonja en la prisión alemana de Preungesheim y en Francia, por fin, la compañera consiguió salir libre. La sala estaba llena y muchxs más solidarixs se concentraron por fuera del edificio. Celebraron la liberación de Sonja con vino y música, dándole una alegre bienvenida a las calles.
Ya terminó otra farsa estatal. Mucho respeto a lxs solidarxs, que le dieron fuerza para enfrentarse al proceso y a Sonja, Sibylle y Christian, por darnos tal ejemplo de rechazo constante y absoluto a cualquier tipo de cooperación con los esbirros del Estado/Capital.
¡Salud y felicidad a Sonja y Christian!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA
2 Y 3 DE NOVIEMBRE 2013.
BRASIL 1551, CIUDAD DE BUENOS AIRES.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------



CICLO DE CINE FEMINISTA EN SAAVEDRA, CIUDAD DE BUENOS AIRES.
DOMINGO 20 DE OCTUBRE 2013.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------



FESTIVAL HUELGA DE VIENTRES 2.0

19 DE OKTUBRE 2013

ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA. BUENOS AIRES.

Continuando con la Muestra permanente de fotos sobre Aborto Clandestino en la Asamblea de Villa Urkiza! Av Triunvirato 477x y la vía!!
11 SEMANAS, 23 HORAS, 59 MINUTOS ABORTO CLANDESTINO EN ARGENTINA
de Guadalupe Gómez Verdi, Lisa Franz, Léa Meurice
Entrada libre y gratuita! para todxs!!!
Mas info: http://huelgadevientres.wordpress.com/

CRONOGRAMA Día 2 !
de 16hs a 20hs Taller de ciclomecánica popular La La Fabricicleta
de 16hs a 1900hs Taller de autodefensa para “mujeres” y otras corporalidades en riesgo por el régimen heterocapitalista versión especial "¿Cómo Armar la Manada?" por Seba Fanello desde Neuquén y Leo Vidal (http://destructorasdemaquinas.wordpress.com/2012/04/24/taller-como-armar-la-manada-sexo-afectiva/ luddismo y más luddismo para la organización afectiva de la confianza)

+ Charla sobre ¿Cómo hacer la huelga de vientres, la huelga de género, la huelga humana (a partir de la lectura crítica y ácrata de Manifiesto Contra-sexual de Beatriz Preciado y Tiqqun) Por Manada de Lobxs!

de 19hs a 20hs Abuso sexual infantil , Violencia sexual Y capitalismo.
de 20 a 21hs Taller sobre sobre la naturalizacion de la violencia en la carcel de mujeres. Por Made in Hell!!

de 21hs a 22hs Serigrafia. Por Gráfica de resistencia

22hs Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. Selección de cortos de animación, ficción y documental de España e Italia, de las distintas ediciones del Festival.

Cena vegana!
Con dj Sistavselekta!!! una GENIA!
Bandas en vivo y la seguimos!
Ragaxxxas!
http://ragazzas.bandcamp.com/
Dellirius tremment!
Carmaccora!
http://carmaccora.bandcamp.com/
y Anarkumbia Tirapiedras!
https://www.facebook.com/anarkumbia.tirapiedra?fref=ts


El motivo de estas jornadas es armar un fondo de huelga de vientres para juntar dinero para tener recursos necesarios que no son usuales y que hacen falta cuando alguien no quiere ser mamá.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


28 de septiembre MARCHA POR EL ABORTO LIBRE

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------


Fiesta Lesbofeminista!!! 

En Santiago de Chile

Para recaudar dinero para el Encuentro Lesbofeminista Nacional que se realizará en Temuko el año 2014.

Bandas confirmadas Julia ANtivilo, Vómito Facial, Las Cenicientas 
+ performances, videos y otras sorpresitas 
en donde pondremos la cuerpa lesbiana en juego. 

No se la pierdan. 
2 lukas la entrada en Casa Bolívar. Avda Brasil 658
13 agosto 2013.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

FESTIVAL ARDE CLOSET 

AQUELARRE MAGIA SEXUAL 
CONTRA LA HETERONORMA

28 de junio 2013 el fuego disidente de Stonewall en nuestrxs cuerpxs
Desde las 15hs - plazoleta "La noche de los lapices" diag. 78 entre 8 y 61 (La Plata) BUENOS AIRES.


FERIA DE FANZINES
RUIDOSA D.I.Y.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




jornadas anarcofeminista y lesbica

en valparaiso

dias: sabado 27 y domingo 28 de abril 2013. 
hora:  3:33 de la tarde

sabado 27: 
convocatoria abierta

-identificando la violencia en nuestros espacios. 
-por ké y para ké parir? uteros en huelga
-la dictadura heterosexual
-el retorno del género a travez del postmodernismo
-taller: destrucción de la pareja. desaprendiendo la monogamia

domingo 28:
convocatoria cerrada
(mujeres y lesbianas: feministas radicales, lesbofeministas, anarkofeministas)

-lectura y  analisis del manifiesto SCUM
-estrategias de autodefensa en la lucha contra el patriarcado

***
 trae tu feria de fanzines

***
feria H.T.M.
comida vegana
serigrafia
musica
videos

***

lugar: cerro baron, la casa de LAS BRUJAS.
valparaiso, chile.

***


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


.

Ruidosa difusora feminista d.i.y..

en la 2° feria del libro anarquista 

el 13 y 14 de abril 2013. santiago de chile.

el lingue #330. estacion central



--------------------------------------------------------------------------------------




 "Al feminismo les falta lesbianas, a las lesbianas les falta feminismo"
 
Encuentro LesboFeminista del Sur
se realizará en la ciudad de Concepción los días 5, 6 y 7 de abril de 2013.
ahi estara la difusora ruidosa d.i.y.





-----------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------
ruidosa d.i.y.

difusora feminista


25 diciembre 2012

plaza cumelen

en la feria del libro 
independiente y (A) 
del oeste

 -----------------------------------------



------------------------------------------------------------------- 


feria de fanzines difusora feminista


------en la feria del libro independiente y (A)----

parque centenario (ciudad de bsas) 22 y 23 de diciembre 2012



-----------------------------------------------------------------------




FERIA DE FANZINES

RUIDOSA DIFUSORA FEMINISTA

EN LA IV MARCHA DEL ORGULLO EN CORDOBA CAPITAL

  EL 10 DE NOVIEMBRE 2012

18hs parque las heras


LAS LESBIANAS NO QUEREMOS SER UNA MINORIA ACEPTADA!

QUEREMOS PONER EN RIESGO AL SISTEMA! 


--------------------------------------------------------------------

---
FERIA DE FANZINES 

RUIDOSA DIFUSORA FEMINISTA 

3 DE NOVIEMBRE 2012 - 16hs - CORDOBA CAPITAL 



MARCHA DE LAS PUTAS  

Y FESTIVAL DE MUJERES ANTIPATRIARCALES

 DESDE PLAZA ITALIA HASTA LA EX PLAZA VELEZ SARSFIELD



----------------------------------------------------------------------------------------------------------













-----------------------------------------------------------------------------------------------------     Feria de fanzines anarco-feminista!! en el 

Encuentro nacional de Mujeres 

                 6,7,8 de octubre 2012. Misiones                    


---------------------------------------------------------------------------

FERIA AUTOGESTIVA FEMINISTA. 
EN LA FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA
 30 DE SEPTIEMBRE EN EL ATENEO ANARQUISTA, BRASIL 1551 CONSTITUCION

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


feria autogestiva feminista

en la feria del libro independiente, 
parque centenario junto al observatorio.  
29 y 30 de septiembre 2012
---------------------------------------------------------------------------------------------------------







25 de mayo, en la flia de moreno, a 3 cuadras de la estacion. Feria Feminista!



---------------------------------------------------------------------------------------------

 FERIA LIBRE AUTOGESTIVA FEMINISTA
 VAMOS PARA LA FLIA POMPEYA!!

12 Y 13 DE MAYO 2012

SE REALIZARA LA 20ma. FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE EN CAPITAL…

LA MISMA SE LLEVARA A CABO EN EL BARRIO DE POMPEYA
Carlos María Ramírez 1469. (Carlos M. Ramirez y Del Barco Centenera
 
 DESDE EL MEDIODIA HASTA LA NOCHE...

TRAE MATERIALES PARA INTERCAMBIAR!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FESTI ABORTO LEGAL♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

VIERNES 11 DE MAYO: libreria de las Mujeres (Pasaje R. Rivarola 133 (altura Bmé. Mitre 1300) Cap. Fed.)
resp: colectivo elsa torres con lorenzzo.

18hs: proyección docu «aborto clandestino: crucifixión democrática» del colectivo elsa torres.

19hs: charla: effýmia, Yunuen y otrxs invitadxs.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

MIERCOLES 16 DE MAYO: en Oveja Descarriada (Araoz 1047, Palermo, CABA)
resp: colectivo elsa torres con lorenzzo.

*15hs-19hs: taller de teatro politico con el Teatro del Oprimido! Taller en base a técnicas y juegos de Teatro del Oprimido para desarrollar y producir performance-acción que se realizará el 17 en la calle, en el marco de Festival por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y en el día internacional contra la homofobia y la transfobia. - Mínimo 8 personas, máximo 30. - Que la gente que asista al taller pueda ir a la marcha del dia siguiente. - Asistir con ropa comoda. - Si tienen y quieren llevar instrumentos los asistentes al taller mejor. Inscripción obligatoria: colectivo.torres@gmail.com

*20hs-21hs: proyección docu: «aborto clandestino: crucifixión democrática» del colectivo elsa torres

*21hs30-22hs15: preparando el IDAHO: charla sobre "sexismo, abortofobia, lesbofobia, transfobia, homofobia: que relación?" con Gustavo Pecoraro, María Alicia Gutiérrez (seminario género, comunicación y subalternidad, Facultad de Ciencias Sociales), Raquel Disenfeld y Mabel Bellucci.

*22hs30: concierto con: Pat Morita de nadie y Valeria Cini (a confirmar) y otras artistas!

Entrada: 5 pesos en apoyo.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

SABADO 5 DE MAYO: noche debate y conciertos en el centro cultural Casa Brandon (236, Luis Maria Drago)
Responsable: COLECTIVO ELSA TORRES: lorenzzo.

*taller acción: fecha y horario a confirmar. info x email.
armar una acción sobre “el derecho de todxs a decidir sobre su propio cuerpo” para el 17 de mayo 2012, día del IDAHO. Proyección de cortos para presentar el concepto y organización de los estenciles! *inscripción: colectivo.torres@gmail.com

*20hs-20hs30: cortos metrajes sobre el aborto y derechos humanos...

*20hs30-21hs30: proyección del documental «Aborto clandestino: crucifixión democrática» del Colectivo Elsa Torres (2011, 59 min).

*21hs30-22hs15: charla: “descriminalización del aborto : que estrategias?” (parte 1)
Invitadas: Mabel Bellucci, Raquel Disenfeld (Mujeres Libres, feminista libertaria, Liberatorias para supervivientes de violencias sexual, Campaña Autogestiva contra el abuso sexuali infantil) y otrxs invitadxs.
Lo anima Nayla Vacarezza: co-autora del libro "La intemperie y lo intempestivo. Experiencias del aborto voluntario en el relato de mujeres y varones."

*22hs15-22hs30: pausa brindis!

*22hs30: canciones políticas, maquillaje y perfos!
Artistas invitadas: Camila López, Sonia Kovalivker, Maisa Bohé con una divina perfo de las Mamichulas, Almohada y Aborteras Vengadoras.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

EL DOMINGO 6 DE MAYO 2012 : noche TANGO-POLITICO en Casa Brandon (236, Luis Maria Drago).
Responsable: COLECTIVO ELSA TORRES: lorenzzo.

*21hs-22hs: proyección del documental «Aborto clandestino: crucifixión democrática» del Colectivo Elsa Torres (2011, 59 min).

*22hs-22hs15: presentación del "pido perdón zine" con Laura.

*22hs15: canciones de tango políticas y performencias! Artistas invitadas: Tango: Mariano Garces del Queer Tango Marathon.

Canciones: B.U.G.S. y Fifi Tango con Lau Gam.

*Fifi Tango va recorriendo el tango, cantando realidades de la vida queer o parodiando la misma, a veces para reflexionar y otras simplemente para robar una sonrisa.
Guitarra: Mikael Carnevali. Violín: María Eugenia Romero. Voces: Santiago Federico, Moi Delgado, Rodrigo Peiretti. Invitada Lau Gam.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

JUEVES 10 DE MAYO: centro cultural Tierra Violeta con Diana Maffia (Tacuarí 538, Cap. Fed.).
Responsable: COLECTIVO ELSA TORRES: LORENZZO.

*17hs30-20hs: taller "Mi vientre me pertenece. Feminismos y aborto en 1970" con Mabel Bellucci: activista feminista queer. Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Seguro y Gratuito y del Comité Editorial de la revista Herramienta.
Inscripción por email: colectivo.torres@gmail.com

*20hs-20hs15: lectura de la.niña.monstrua (de Poesía.Not.Dead) lectura: "devenir (a)bortiva".

*20hs15-21hs15: proyección del documental «Aborto clandestino: crucifixión democrática» del Colectivo Elsa Torres (2011, 59 min).

*21h15s-22hs: charla: con Diana Maffia, Nayla Vacarezza, Mabel Bellucci, Paola Raffetta, Sandra Chagas (activista afrocandombera lesbiana y feminista integrante del Movimiento Afrocultural y Afros LGTBD).

La compañera Nice Da Silva artista cantante y bailarina va a cantar una cancion al finalizar, el debate.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

MAS FECHAS + MAS INFO:
http://colectivo-elsa-torres.blogspot.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
FERIA LIBRE AUTOGESTIVA FEMINISTA

18 DE MARZO 2012. EN LA FLIA OESTE. CASA FRIDA (OLIVERA 1587), ITUZAINGO SUR.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
ACCESO IGUALITARIO AL ABORTO SEGURO JORNADAS PÚBLICAS – 20 Y 21 DE ABRIL 2012 – PLAZA CONGRESO (Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos) Durante 2011 el escenario regional para la legalización del aborto temprano se ha modificado favorablemente. El comienzo del debate parlamentario en Argentina, la discusión en Brasil sobre la reforma penal y la media sanción del proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 en Uruguay nos comprometen a redoblar los esfuerzos. La democratización de la información sobre el uso de misoprostol, un medicamento simple de usar, barato, efectivo y que es auto suministrado por las propias mujeres ha acelerado el debate y permite dar un giro en la discusión, poniendo en el centro a las mujeres, sus derechos humanos y la profundización de un modelo nacional, popular y democrático. Creemos oportuno y necesario profundizar y fortalecer los argumentos que consolidan y garantizan tanto el debate parlamentario como la aplicación de políticas publicas centradas en las mujeres y niñas, en consonancia con los inmensos avances registrados en los últimos 10 años en materia de derechos humanos de las mujeres. Para esto es que realizamos estas jornadas públicas, en las que transitarán durante dos días expertxs, investigadorxs, juristas, organizaciones políticas, equipos de salud, movimientos sociales, organizaciones de lesbianas, mujeres, trans, travestis y niñas, para seguir pensando y construyendo la Argentina que soñamos para todas y todos. En el camino hacia las jornadas durante marzo y abril abrimos dos convocatorias dirigidas a grupos comunitarios, organizaciones sociales, partidos políticos, equipos de atención pública de la salud, docentes, colectivos profesionales, agrupaciones estudiantiles, farmacias y bancos de medicamentos de carácter público que tengan inserción territorial y trabajen en contacto directo con mujeres que necesitan abortar. 1) Concurso de Relatos y Posters de Experiencias Territoriales Para el Acceso al Aborto Seguro y al Misoprostol: Dirigido a difundir experiencias que mejoren el acceso público de todas las mujeres de la comunidad, incluyendo a niñas y adolescentes al aborto seguro. Para participar, escribinos a rally@abortoseguro.com.ar 2) Convocatoria al Rally del misoprostol (en contra de la doble moral farmacéutica y el mercado clandestino): Buscamos con el Rally mejorar el acceso público a un medicamento esencial, que salva vidas y disminuye los riesgos de abortos inseguros. Para participar, escribinos a contacto <mailto:contacto@abortoseguro.com.ar> @abortoseguro.com.ar Enmarcamos estas convocatorias en la voluntad política expresada en el Plan Nacional c/ Discriminación, Dec. N° 1086/2005: “las altas tasas de muerte por aborto son una expresión lamentable de la discriminación de las mujeres de sectores más pobres”, y en nuestro compromiso de avanzar en la transformación social generando acceso igualitario al aborto seguro en nuestro país. Más información sobre el programa de las jornadas, materiales, lugares de alojamiento en www.abortoseguro.com.ar <http://www.abortoseguro.com.ar/> o al 011 4307 4635 A quienes quieran contribuir con un BONO SOLIDARIO de $ 200, recibirán 2 libros de “Todo lo que querés saber sobre cómo hacerse un aborto con pastillas�, CD de materiales, Chori y Torta!!!! Prensa: 011 15 32 26 1800 y lesbianasyfeministas@riseup.net LESBIANAS Y FEMINISTAS POR LA DESCRIMINALIZACIÓN DEL ABORTO, RED CONTRA EL ABORTO INSEGURO EN ARGENTINA, UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO, AGENCIA DE NOTICIAS PACO URONDO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encuentro Anarquista        abril 2012
Ni por placer, ni por compromiso, luchamos por la anarquía, esto es, el tiempo de revuelos en mentes y corazones que el deseo de libertad despierta. Poesía la consigna luminosa: la revolución social o como se llame ese algo que le da sentido a nuestro actuar, ayer, ahora y después, resistir, confiar, construir… Porque para que haya anarquía, se necesitan anarquistas. Si ni siquiera nos conocemos lxs que nos identificamos con esta propuesta, la de labrarnos a nosotrxs mismxs, la de subvertir el orden… Nos encontramos no para lograr nada formal, ni contrato, ni palabrerío orquestal, sino para asumir, con ansias poderosas, afinar los argumentos que nos potencien, que nos acierten a una agitación común, y mientras tanto ir abriendo las puertas a quienes en la calle estén dispuestxs a anarquizarse.
 ENCUENTRO ANARQUISTA                                                                   ABRIL 2012
Los días del encuentro serán viernes 6 y sábado 7 completos. Considerando que podemos llegar en la tarde del jueves y retirarnos la tarde del domingo. El encuentro es en Punta Indio, muy cercano a la ciudad de La Plata (cuando confirmen les ultimaremos los detalles de cómo llegar, colectivos, horarios, precios y un planito)
Proponemos la realización de talleres de discusión, debate e intercambio de experiencias, enmarcados en un cronograma a definir en estos días.
Por otra parte definiremos los menúes previamente a conseguir la materia prima para cocinar, aclarando que todas las comidas serán veganas, por la practicidad.
Si bien esta es una invitación abierta, preferimos que se abstengan de participar individuos o grupos que crean tener la verdad absoluta y plataformas.
Los temas propuestas hasta ahora:
1-    Difusión de las ideas: Editoriales, bibliotecas, ferias…
2-    Autogestión: Ocupaciones, producciones independientes, cooperativas…
3-    Antiencierro: Institutos de menores, manicomios, cárceles y represión.
4-    Liberación de la naturaleza: Liberación Animal, minería, contaminación..
5-    Género: el patriarcado en el movimiento, Amor libre, sexualidad…
6-    Formas de compartiendo conocimientos y educación. Propuestas educativas anarquistas.
Además de estos temas propuestos, existirá un momento destinado a la discusión de temas que se propongan en el espacio por diferentes grupos o personas.
Luego de los talleres de discusión habrá una instancia general, en donde cada grupo de discusión pondrá en común las ideas, acuerdos, diferencias y/o propuestas. 
Hay temas que consideramos discutir de forma general o talleres de discusión que discutan en simultáneo la misma temática, a saber: 
- Cómo coordinar entre los grupos, para la realización de actividades concretas. 
- Cómo responder ante el encierro de compas de forma general.
Algunas consideraciones necesarias que serán planteadas al inicio del encuentro:
-         No creemos en la división anfitriones-invitados, con esto proponemos que todxs lxs que asistamos seamos responsables del mantenimiento del espacio cedido, asi como de la elaboración de almuerzos y cenas. Notroxs nos encargamos de conseguir lo necesario, tanto para limpiar, como para cocinar (ollas y comida, etc). 
-         Las discusiones no deberán de pasarse de palabras entre compañerxs.
-         Preferimos que el encuentro sea libre de alcohol, en caso que alguien individualmente desee consumir, lo haga responsablemente y respetando a todxs lxs que asistan.
 En las tardecitas de cada día proponemos la realización de actividades culturales, (bandas, recital de poesía, teatro, danzas, malabares, proyecciones, etc), y porqué no también deportivas (algún picadito, etc.)… propuestas y llevadas adelante por quienes asistan. 
De hacer falta algún material, enviar un mail con anticipación  para poder conseguirlo.
Además la última noche se realizará una velada cultural.
 Propuestas para lxs niñxs que asistan: la proyección de pelis para niños. Una de ellas, es Pollitos en fuga. Además de la elaboración colectiva de dibujos en tela, incorporando diferentes materiales, como crayones, témperas y lanas/hilos de colores. Vienen bien todas las propuestas que traigan.
Confirmar una semana antes, la asistencia con el objetivo de ubicarlxs en el espacio, calcular la comida y organizarnos para los traslados.
Además aclarar si por la cuestión etaria (o cual fuera) no podrían dormir en carpa, y necesitaran colchón dentro de la casa.
Traer material de difusión que quieran compartir, como programas de radio, periódicos, etc.
Lo que necesitás para pasar el finde es: Carpa, aislante, bolsa de dormir. Además de plato, vaso y cubiertos.
Se agradece la difusión, a compañerxs que consideren afines a esta propuesta de encuentro. 
Para consultar cualquier duda, o hacer alguna propuesta, la casilla de mail del encuentro esencuentro.a.2012@hotmail.com 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Celebración de las Amantes, Encuentro Lesbiano en Córdoba, 5, 6 y 7 de Abril de 2012.

"La participación está abierta a toda aquella que se reconozca como lesbiana y que tenga el deseo de compartir pensamientos, discusiones y afectividades en relación a estos conflictos:

Conflictos a trabajar:

A -Cartografías del cuerpo lesbiano: narrativas, mapas e itinerarios identitarios.

B -Política lésbica: afinidades, articulaciones, rupturas y formatos del activismo.

C-Relaciones sexo-afectivas: sensibilidades desheterosexualizadas, placeres abyectos, desmoralización del deseo.

El encuentro es autofinanciado, por lo que se solicitará una mínima colaboración para garantizar dos comidas durante las jornadas."


más info en:
http://lacelebraciondelasamantes.blogspot.com/
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
jornadas anarkafeministas en la Plata, 7,8 y 9 de marzo:


el 7 x la pepa gaitán - jornada estecilera nos auto-convocamos en la biblio anarkista para hacer estenciles y luego salir a pintar
8 de marzo - grrrrrrrrrr - acciones directas
y el 9 hay juntada de pibas x la luna en la huerta de flor de berisso

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5 marzo 2012:
taller de lectura en la Biblioteca Anarquista Guliay-Polie. Lectura de la carta de Olga Ikonomidou, “Mujeres frente al encierro” realizadas 10-11 de junio en casa ocupada Patission 61&Skaramaga en Atenas, detenida el 14 de marzo de 2011 en Volos junto a otros 4 compañeros y luego asumió la pertenencia a la Conspiración de Células del Fuego.

El taller es de 17 a 19 hs y en lo posible vengan con el texto leído, recuerden, 64 nro 112 e/17 y 18 (La Plata). 
Para el lunes 5 el siguiente texto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Liberatorias de Mujeres Libres, que se reunen en la FLA (Federación Libertaria Argentina), en marzo del 2012 se están  reuniendo en Parque Centenario, en el mastil a las 17h.


Reuniones de la Colectiva Pepita Guerra, anarquista, se dan todos primeros sábados del mes en la FOB (Federación de Organizaciones de Base), a las 16h.


Recordamos que esas colectivas no son mixtas, y los espacios son espacios para mujeres.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Feria Libre Autogestiva Feminista
Nos encontramos el sábado 10 de marzo en Parque Centenario (Av. Diaz Velez y Leopoldo Macheral)
Buscá la feria por el parque, llevamos fanzines, peliculas, parches y más cosas.

TRAÉ MATERIALES PARA INTERCAMBIAR!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S.T.A.R. Accion Travesti Callejera Revolucionaria

Descargar pdf S.T.A.R.