lunes, febrero 13

¿Quién teme a los procesos colectivos? Apuntes críticos sobre la gestión de la violéncia de género en los movimientos sociales


"Nosotras nos preguntamos por qué hay tantas agresiones dentro de los movimientos sociales y por qué tanta incapacidad para gestionarlas colectivamente. Nos preocupa el nivel de tolerancia que hay en los espacios políticos ante las agresiones y la naturalización/normalización de ciertas formas de violencia. Nos inquieta la incongruencia entre discurso y práctica y la falta absoluta de sensibilidad al respecto; lo que demuestra que es un tema de cuarta, si es que llega a considerarse como tema. Nos enfurece que dentro de los movimientos sociales actuemos como si nos hubiésemos creído lo de que las cuestiones que plantea el feminismo ya fueron asumidas por tod*s y por tanto, ya están superadas y son repetitivas y innecesarias. Y ello a pesar de que reivindicaciones básicas de hace más de un cuarto de siglo siguen aún en el tintero, y cuando las mujeres de todo el mundo sufrimos discriminación, abusos y control de distinto tipo que coartan la libertad de expresión, de pensamiento, la libertad sexual y de movimiento".

Edición organizada por Las Afines, en que se discute una experiéncia de gestión de violéncia de género en espacio social ocupado en Barcelona, "para que no empecemos siempre desde el cero". Obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S.T.A.R. Accion Travesti Callejera Revolucionaria

Descargar pdf S.T.A.R.